miércoles, enero 24, 2007

¿Darling? No, querida


Copio un breve de El Correo



Le niegan la nacionalidad por llamarse Darling


El juez del Registro Civil de Madrid ha denegado la nacionalidad española a una colombiana porque su nombre, Darling, "no es admisible" en nuestro país. En su escrito, le pide que lo cambie por otro "incluido en el calendario". Pese a haber recurrido, la mujer ya ha comentado que le gustan los nombres vascos y catalanes.


¿Para ser español hay que tener nombre del calendario español? ¿Nombres como Egoitz, Zigor, Ibai, Uxue aparecen en el calendario español? ¿Qué pasa si Darling es buscada por un delito en su país y al llegar aquí el juez del Registro le obliga a llamarse de acuerdo con el calendario español?
No sé de dónde he sacado la foto.

2 comentarios:

June Fernández dijo...

Vaya estupidez. Pues sí, mi nombre no aparece en el calendario. Además, no parece un nombre tan terrible. Qué diferencias entre países: me estoy acordando de la serie Friends, donde dos de sus protagonistas se cambian el nombre por Princesa Banana Hamo y Mierda Embolsada. Ni tanto ni tan poco, ¿no?

Anónimo dijo...

Leyendo este post, he recordado que el pasado domingo leí una noticia en prensa sobre un tema algo parecido.

En esta ocasión se trata de una niña, creo que sus padres también eran colombianos. El caso es que cuando sus padres fueron a inscribirla para que le fuese otorgada la nacionalidad española se les denegó ya que el nombre selccionado, BELIZA, no está reconocido como un nombre femenino.

La familia quería llamarla así en honor a su bisabuela paterna, pero finalmente la burocracia no les dejo. Si que les sugirieron que la inscribieran como BELISA, con S. Un nombre que aparecia en varios textos de Lope de Vega.

En fin, que se le va a hacer

 
Free counter and web stats