miércoles, marzo 26, 2008

Algo en común



El 17 de febrero XL Semanal publicaba una entrevista con Natascha Kampusch, una joven de 20 años que estuvo 8 secuestrada hasta que logró acumular las fuerzas suficientes para escapar.
En la entrevista se anuncia que presentará un programa de televisión y que los invitados deberán responder a preguntas que no se suelen oír: "Voy a entrevistar tanto a famosos como a personas normales y corrientes. Lo importante es que tengan algo que decir". La entrevista concluye así:

Pero cuando se le pregunta si piensa entrevistar a famosos como Paris Hilton responde: «No. Lo único que esa mujer y yo tenemos en común es la fecha de nacimiento y que nos gusta el mismo tipo de pulseras».

¿Por qué le pregunta por Hilton y no por Bush, Isabel Allende o el astronauta Pedro Duque?
En cuanto a su respuesta: estarían aviadas las sociedades si los periodistas solamente entrevistáramos a quienes tienen algo en común con nosotros. Si fuera así, solamente un periodista secuestrado le podría haber entrevistado a ella.
Finalmente, el titular del texto es 'La nueva vida de Natascha'. En la entradilla, a modo de sumario, tampoco se le completa el nombre. Hay que llegar hasta la tercera línea del texto para enterarse de que la chiquilla tiene apellido.

La foto es de la primera entrevista que concedió tras escapar.

2 comentarios:

Ander Izagirre dijo...

En el fondo de esa pregunta estúpida subyace esta idea inquietante: ser "famoso" es un rasgo que basta por sí solo para identificar a las personas. Natascha es famosa, Paris Hilton es famosa, el papa es famoso, Ronaldinho es famoso, Chikilikuatre es famoso... No importan mucho los motivos. Todos comparten esa cualidad y ya está: pertencen a ese mismo grupo tan atractivo. Queremos famosos en la tele. Famosos y punto.

Anónimo dijo...

La pregunta es estúpida, pero también me llama la atención que sin formación de ningún tipo esta chica ya se considere (y la consideren en la cadena de TV) entrevistadora. ¡Qué degradada está esta profesión!

 
Free counter and web stats