sábado, agosto 04, 2007

Un pelanas


"Mi amado es blanco y suave. Su piel es como el oro más fino. Sus mejillas son como un lecho de especias... Aunque no se haya lavado desde diciembre. Sus ojos son como dos palomas, su cuerpo es como el marfil, sus piernas son como columnas de alabastro y sus pantalones están tan sucios que se tienen de pie. Es totalmente adorable, pero siempre será un pelanas de tres al cuarto. Así que nunca será mi amado. ¡Qué lástima!".

El texto es de 'Érase una vez América', la película de Sergio Leone.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez le preguntaron a Spielberg que qué opinaba del cine de Sergio Leone: “A él le debemos una de las más grandes escenas de la historia del cine. Fue él quien le dio la idea a Eastwood del antológico escupitajo al alacrán en ‘El fuera de la ley’. Ese salivazo de tabaco y desprecio –continuaba Spielberg- condensa la esencia del séptimo arte y resume en un instante siglos de humillación que los hombres se han infligido e infligen unos a otros y al resto de criaturas que pueblan el mundo”.

Anónimo dijo...

Clint Eastwood dedicó a S. Leone y Don Siegel una de las mejores películas de las últimas décadas. Fue un tributo a dos grandes directores de cine que la crítica más mojigata defenestró durante años.
Aquí están los dos climax:

http://www.youtube.com/watch?v=_in9oR1CZzs

http://www.youtube.com/watch?v=bbZ3C8xbWec

Nahum dijo...

"Érase una vez en el Oeste" ("Hasta que llegó su hora", en español), el precedente de la película que citas, Lucía, es una de mis obras de referencia.

De la que citas, me quedo con la infancia de Noodles y compañía y, sobre todo, con la bellísima partitura de Morricone.

PePe dijo...

Oh, Dios...

Cuando hice el Master de El Correo entre 2005 y 2006, compartí cuarto con Mikel Madinabeitia, un enamorado del cine de Leone, y sobre todo de esta película. Una vez la vimos en el salón de casa, y todavía recuerdo esa escena en concreto como una de las más hermosas y melancólicas que he visto nunca.

Anónimo dijo...

Mikel. Fue alumno mío en la Fac. Le tenía mucho aprecio. Era buen compañero de sus compañeros. Me gustaría saber de él.

jefoce dijo...

Hola Lucía, soy Mikel Madinabeitia. Qué cosas tiene Internet que por pura casualidad acabo hallando esta sorpresa. La verdad que no pensaba que te había dejado un recuerdo tan bueno, pero es obvio que me alegra mucho el saberlo.
Sí, yo también cursé el Máster de EL CORREO y la verdad que me fue muy bien. Sobrevivo y como caliente gracias a mi condición de colaborador de deportes del DIARIO VASCO, pero hay que reconocer que la cosa está jodida para hacerse un hueco. En fin, para llegar a ser general hay que comenzar siendo soldado, ¿no? En ello estamos. Lo mejor de todo es que tengo una sección los sábados de una página, como una que yo me sé con sus entrevistas en el hermano mayor de los periódicos de Euskadi. En fin, que me alegro de saludarte, Lucía. Espero que te vayan yendo las cosas bien y que sigas siendo la mejor profesora de periodismo de la UPV. De largo, además. Aunque te llevaras un disgusto conmigo...


PD: Lo de la película "Érase un avez en América" es tremendo. Es un auténtico prodigio, una barbaridad. Una partitura que no me la quito de la cabeza, un guión que es un perfecto rompecabezas, unas interpretaciones de órdago (lo de Robert de Niro haciendo de jubilado no tiene precio), un tono de melancolía que es una maravilla.
Y no puedo contener la emoción cada vez que veo la escena de De Niro y el dueño del bar, cuando éste último le pregunta qué ha hecho durante los últimos 35 años yDe Niro, sublime, contesta:
-Acostarme temprano.

 
Free counter and web stats