viernes, octubre 27, 2006

Los musulmanes ofendidos


"El Tribunal de Primera Instancia de la ciudad danesa de Ärhus, en la península de Jutlandia, rechazó ayer la demanda por injurias y calumnias presentada por los representantes de siete comunidades islámicas contra el redactor jefe del 'Jyllands Posten', Carsten Juste, y el responsable de la sección de Cultura, Flemming Rose, por publicar doce caricaturas del profeta Mahoma que desataron a primeros de año la ira musulmana en numerosos países a lo largo de varias semanas".

La absolución de los periodistas crea malestar entre ciertos musulmanes.
A veces siento con gran intensidad que algunos vivimos en un siglo diferente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Alianza de Civilizaciones ya!!

Ander Izagirre dijo...

Cada vez me hartan más los que dedican tantas energías a sentirse ofendidos, en todos los niveles de la vida.

Zigor Aldama dijo...

A ver, que alguien me explique que leches es eso de la Alianza de Civilizaciones.

No tengo tildes, lo siento.

Ander Izagirre dijo...

En fin, no sé si debería salir yo a decirlo, pero como a veces las ironías no quedan claras... La reivindicación de Nahum es irónica.

Zigor Aldama dijo...

Ah, vale, gracias Ander. Pensaba que iba en serio.

Anónimo dijo...

Eskerrik asko, Ander "exégeta".

(Y me adelanto a tu post: Ander exégeta, que no Ander, "ese jeta").

Calambureando, que es gerundio.

Demelsa González dijo...

http://www.elpais.es/vineta.html?d_date=20061029&autor=Máximo&anchor=elpporopi&xref=20061029elpepivin_2&type=Tes&k=Máximo

Sé de uno al que tendrían que arrojar a la hoguera.

tan versátil como acústica dijo...

musulmanes, mjm, evito ofenderles por las dudas. la mayor parte de la gente que conocí cuando se ofende solo da un portazo. los peores te dejan de hablar unas semanas. pero los a los musulmanes cuando se ofenden se les va la vida en ello.

Anónimo dijo...

Entiendo que la profesión periodistica no se puede entender desligada de la libertad de expresión, pero creo que también el respeto va ligado a la paz. Pienso que el resultado de tal publicación ha sido sacado de contexto, pero yo me pregunto viendo lo visto, ¿Tanta necesidad de publicar esas viñetas tenían desde el "Jyllands Posten"? ¿Por qué 12 y una tras otra (no es cosa de una, que sería más excusable a mi parecer)?

La olla estaba a presión y se trató mas bien de una justificación por parte del mundo árabe, lo entiendo. Pero también creo que pasa por la labor del periodista ser consecuente con lo que se publica. A sabiendas de que se ha hecho daño, unas disculpas nunca están a destiempo. Defiendo la libertad de expresión, pero por eso precisamente, no puedo defender a ese medio de comunicación, que en estos momentos gozará de una cuota de notoriedad muy superior a anteriormente.

¿Estaban escritos para no sobrepasar las barreras de occidente?
¿Entonces por qué han llegado a oriente (creo que es ingenuo pensar en barreras hoy en día, existiendo Internet)?

Fmdo: Edu Oyar

 
Free counter and web stats