domingo, octubre 26, 2008

Un metro de diferencia



En las antípodas

Yola G. Valle, 1,29/Fred Weis, 2,17


Ambos desprenden una gran seguridad y confianza en sí mismos, además de una autoestima a prueba de los espíritus más mordaces. También comparten un gran sentido del humor y una cierta habilidad para resolver los problemas que su estatura les causa.
Yola G. Valle es propietaria de un establecimiento especializado en artículos para perros. La atiende ella, que es una gran amante de los animales. Mide 1,29 metros, 88 centímetros menos que Fred Weis, el jugador del Bilbao Basket. Sus 2,17 metros le han permitido hacerse un hueco en el equipo de baloncesto. Lleva 5 años viviendo en Bilbao, habla castellano con desenfado juvenil y tiene novia.
Ella es muy presumida y coqueta; él tiene una mirada, desde arriba, que puede confundirse con el coqueteo. A Yola le sorprende que Fred, sobrepasando con mucho la normalidad, no entre en la consideración de minusválido. Ella quiere ser tratada en igualdad. Al verlos juntos, ambos sentados, hablando, contando cómo son y porqué, nadie diría que ella mide un metro menos.
-Fred, ¿cómo supo que sería tan alto?
-F. W.: Mis padres eran muy altos también y yo siempre les he sacado la cabeza a los de mi clase. Cuando íbamos a celebrar la Primera Comunión, el cura me dijo que me bajara del... ¿cómo se dice?
-¿Reclinatorio?
-F. W.: Sí, pero yo no estaba subido a nada: ¡Era alto!
-Y usted, Yola, ¿cómo lo supo?
-Y. G.: De toda la vida, desde que tengo uso de razón.
-F. W.: Ah, ¿desde hace dos años?
-Y. G.: Freddddd. Siempre me he visto igual.
-¿Es un problema?
-Y. G.: Sí, no puedo ponerme minifalda. ¡Me encantaría hacerlo y poder enseñar! Además, quería ser ertzaina, pero no doy la talla. No puedo participar en las pruebas.
-F. W.: Yo nunca he querido ser policía, y aquí mucho menos.
-¿Lo han vivido alguna vez como una ventaja?
-F. W.: Claro, yo como de esto. Soy baloncestista de élite, mi estatura me ha ayudado a tener un trabajo fijo y no mal pagado. (+) (Todavía +)

La foto es de Ignacio López.

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats