martes, julio 10, 2007

La libertad


La libertad es una e indivisible, pero cuando la libertad de expresión y de prensa fallan, todas las demás libertades peligran. Lo dice Mario Vargas Llosa aquí. Y añade: Es muy importante defender la libertad de expresión porque es una de las grandes conquistas de la sociedad.
La ilustración es de aquí.

6 comentarios:

Álvaro dijo...

Una entrada muy acertada. Sobre todo, por el día que se conmemora hoy...

Un saludo

momodice dijo...

Un 15% de los visitantes de este blog son ciudadanos de América, sobre todo de América Latina. No están cerca de algunas noticias que a nosotros nos han marcado la vida y pueden no entender la anterior referencia. Se debe ser más explícito.
Hoy se conmemora en España el décimo aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. ETA lo secuestró, y pretendió que a cambio de su vida el Gobierno español soltara algunos presos. El Gobierno no cedió y ETA cumplió su amenaza. El asesinato produjo un estremecimiento en toda la sociedad española, que cambió bastantes de sus percepciones.

eVa dijo...

No sé si cuando fallan la libertad de expresión y de prensa peligran las demás libertades, lo que sí tengo claro es que si no defendemos la libertad, si no defendemos nuestras propias ideas y criterios, entonces... Entonces hablarán los que tengan más poder o fuerza, tal vez no más autoridad.
Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, aunque Vargas Llosa no es santo de mi devoción. Me uno también a la conmemoración del asesinato de Miguel Ángel Blanco y a tu apreciación de que la percepción de la sociedad española y, sobre todo, la vasca, cambio mucho ese día. Fue una tragedia, pero creo que abrió los ojos a ciertos sectores tibios hacia lo que ETA representaba, y eso proporciona más firmeza y unidad para luchar contra ella.

Aunque no quiero que sólo os quedéis con ésto, no puedo evitar mostrar mi preocupación por cómo algunos políticos están abusando del concepto "libertad", distorsionando su esencia y utilizándolo para fines cuestionables.

Anónimo dijo...

Lo extraño es que haya gente que aún no lo vea así (lo de la importancia de la libertad de expresión, quiero decir). Y lo lamentable es que no pocos políticos presuntamente democráticos estén entre quienes no lo ven.

Nahum dijo...

¡Vargas Llosa y Faes! ¡Liberales! Decidadamente, me estoy perdiendo cosas interesantísimas en este blog, leñe.

 
Free counter and web stats