domingo, julio 08, 2007

«Los hinchas que intentan humillarme no lo consiguen»




Entre mujeres
Aitziber F. Trebolazabala/Árbitra
«Los hinchas que intentan humillarme no lo consiguen»

Se llama Atziber f. Trebolazabala y pertenece a un escaso 2% de mujeres que arbitran partidos de fútbol en Vizcaya. No lleva mucho: es su tercera temporada, pero es la mayor, la de más experiencia
-O sea, que árbitra de fútbol.
-Sí, jugaba en un equipo y antes de que acabara la temporada cinco compañeras pasaron por el quirófano debido a las lesiones. Pensé que era mejor dejarlo antes de tener una lesión grave.
-Y paró.
-Preferí dejarlo. Ya había jugado, ya me había quitado el mono, pero me seguía quedando algo. Entonces sólo me quedaron dos opciones: entrenar o arbitrar.
-¿También entrenar?
-Es casi como jugar, porque tienes que estar entre semana y durante el partido del fin de semana. Yo quería seguir en el fútbol pero dedicándole menos tiempo. Un tío mío que había sido árbitro me sugirió la idea y así fue.
-Sólo el fin de semana, pero ¿cuántos partidos?
-Dos o tres.
-O sea, sábado y domingo. ¿Le pagan?
-Sí, depende de la categoría y del partido, pero pagan.
-¿Le da para sufragar los viajes?
-Poco más. Son veintipocos euros.
-¿Le gusta?
-Me gusta.
-¿Por qué?
-Es un reto. Cada fin de semana es diferente, aunque me toque un equipo que ya he arbitrado. Nada es igual.
-Y cuando se ha sido antes jugadora, ¿se tiene otra visión?
-A veces has metido la pata como jugadora y después se tiene otra óptica. No sé si ahora tengo más conocimiento o antes tenía mal conocimiento. Se ve desde otro punto de vista. Los equipos se confunden muchas veces.
Sigue aquí.
La foto es de Fernando Gómez.

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats