domingo, junio 17, 2007

Periodistas asesinadas


La noticia aparece recogida aquí. Ahora se elige el sexo y atacan a periodistas, a mujeres.
El manual del guerrillero dice que hay que comenzar siempre por el eslabón más débil. Solamente quien desprecia profundamente a la mujer, quien cree que su dignidad no iguala a la del hombre, puede creer que es el eslabón más débil. El resto de los humanos sabemos que la fortaleza de la mujer es en no pocas ocasiones muy superior a la del hombre.

Sahar Hussein Ali al-Haydari, corresponsal de la agencia de noticias nacional iraquí y la agencia de noticias independiente Voces de Irak, fue baleada en Mosul el 7 de junio por cuatro pistoleros no identificados que escaparon con su teléfono celular, informa el CPJ. Luego, los pistoleros contestaban su teléfono y decían que al-Haydari se había ido al infierno.


La imagen la he sacado de un blog.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. De eslabón débil nada. La noticia terrible. Me invita a plantearos algo que a menudo me pregunto: ¿Es machista la típica expresión de "asesinadas x personas, entre ellas varias mujeres y niños"? ¿O el típico "mujeres y niños primero" ante una catástrofe?

Anónimo dijo...

Supongo que lo habréis visto pero, por si acaso: http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/cazador/palabras/Leguineche/premiado/toda/trayectoria/elpepuespvas/20070619elpvas_12/Tes

momodice dijo...

Muchísimo peor sería que dijeran "Asesinadas tres personas y dos mujeres".
Supongo que tiene interés informativo saber el sexo de quienes sufren un percance, de cualquier carácter; y también lo tiene la edad. Es decir son datos que completan la información. Lo que podemos cuestionar es la forma de expresarlo: ¿por qué se señalan las mujeres y los niños y no los hombres? Ahí veo un cierto proteccionismo hacia las mujeres y solamente puede ser interpretado en clave sexista.

Anónimo dijo...

Sí, yo me refería a ese tono paternalista. Si es simplemente para dar información, ¿por qué no se cifran el número de hombres? Creo que todavía no se ha aparcado la idea de que las mujeres son más civiles, o más apolíticas, menos involucradas en las guerras y, por lo tanto, más "inocentes" si son asesinadas.

Anónimo dijo...

Mi gato tenía pulgas, le puse un antipulgas en el cogote y dejó de tenerlas. Pasaron a picarme a mi, ¿extraño comportamiento?
Preferían habitar al gato, preferían como hogar un mullido lomo de pelo sedoso y, sin embargo, expulsados de su medio natural, no dudaron en saltar a mi cuerpo, pese a estar arrasado por la calvicie(fruto del paso evolutivo.
Ahora no me dejan dormir por las noches, me ha cambiado el humor y escribo estupideces.
Los motivos que nos llevan a escribir algo son extraños y a veces, casi inconfesables.
P.D. ¿Por qué ya no escribes, Lucía?

Anónimo dijo...

Llevo días sin escribir porque tengo mucho trabajo y pocas ideas. Confío en que sea pasajero

 
Free counter and web stats