jueves, junio 28, 2007

Los nombres de las calles

Siempre he pensado que la toponimia más práctica es la descriptiva: la calle estrecha, la de arriba, la plaza nueva, el edificio reformado. Llega un momento en que la calle sigue siendo igual de estrecha, pero la plaza ni es nueva ni el edificio parece reformado. La numeración de las calles en Nueva York es muy práctica, porque siempre sabes dónde estás, aunque de esa forma no se llega a saber de dónde venimos. Los nombres siempre tienen una razón.
La calle de los dolores chicos. No sé ir; tampoco sé cómo llegué a ella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de pasar por una callecita de Zamora llamada 'Buscarruidos'. En la misma ciudad hay otra calle llamada 'de la Amargura'. En Salamanca (creo) hay una de nombre muy expresivo: 'Bientocadas'.
¿Alguien da más?

MariaJU dijo...

Pues te vas a Córdoba y hay toda una ristra de calles con nombres muy peculiares. Entre ellas La Calle de los Dolores Chicos, q además, su azulejo es el avatar de un insigne cordobés muy crítico y lúcido con todo, empezando por su propia ciudad, y q se llama Manuel Harazem. Os invito a q lo leáis en el foro de la calleja de las flores junto a otros craks conciudadanos todos: http://callejadelasflores.es/foro/ o en su propio blog q no tiene desperdicio: http://manuelharazem.blogspot.com/
Es un andaluz muy singular del q me siento orgullosa por la fuerza q tiene al denunciar todo lo denunciable y en la belleza q tiene como persona y q se desprende de lo q escribe aunq él quiera hacerse pasar por un "esaborío redomao".
un saludo a los de acá y otro muy cariñoso para Harazem por si me descubre hablando de él por este territorio.

 
Free counter and web stats