lunes, junio 04, 2007

Contribución en Wikipedia


La sala de invitados abre sus puertas para Ander Izagirre, que nos cuenta lo siguiente:



Hace unos días, salseando por la Wikipedia, entré en el artículo dedicado a Olite. En el apartado sobre la iglesia de Santa María sólo dice que es una iglesia gótica, con portada y retablo destacados...

Y después un alumno de ESO mosqueado por tal parquedad ha añadido su contribución: "Iglesia situada en navarra sobre la cual no se aya informacion en internet es una iglesia a opinion de los wikipeianos no muy bonita. y no se comprende como al ser tan importante y al mandar trabajos sobre esta, la portada mas que nada, a los alumnos de la eso,estos no pueden encontrar nada. una puta mierda asi de claro".


El artículo se puede leer aquí.
Los de la foto son Manu Leguineche y el propio Ander y la hice yo (de ahí la cara de 'Esta foto no sale' que tienen ambos).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vienen bien preparados los alumnos de la ESO.
Y se saltan las alarmas, pero no por un texto absolutamente inaceptable, sino porque está ahí, en una enciclopedia que nadie parece vigilar
En este caso, es evidente, por burdo, que la cosa va mal, pero... ¿Y cuando tiene ese barniz necesario para que los artículos se crean? En Wikipedia se puede contaminar de verdad sin que nadie, nadie, haga nada por remediarlo; se puede inventar la historia, por ejemplo, a capricho o de acuerdo con los más oscuros intereses.

Ander Izagirre dijo...

Bueeeeeno, vaaaaale, ya escribiré algo serio para la sala de invitados (a partir de octubre, me temo).

Qué tarde tan bonita en Brihuega. Me impresionó Leguineche. A pesar de su salud pocha, qué buen humor y qué ternura. A pesar de tanto homenaje, tanto regalo y tanta carta elogiosa, qué humildad y qué retranca.

Leguineche es un punto a favor -y menudo punto- de la teoría que dice que para ser un buen periodista primero hay que ser bueno a secas.

Para confirmar esto, sugiero que además de sus libros históricos y periodísticos leáis sus libros de apuntes ("La felicidad de la tierra" y otro muy parecido que acaba de publicar: "El club de los faltos de cariño").

Miguel Carvajal dijo...

¡Qué grandes los dos! Y la foto también, claro. Ander, patxarán y sombrero de copa. Manu, sombrerito playero y tabaco de ¿bisonte? ¿Qué marca era?

Anónimo dijo...

Si os parece, dejamos esta entrada para lo de Wikipedia y trasladamos la conversación a la nueva entrada de Manu.

Anónimo dijo...

Hola:
Me gustaría hacer ver que si que se vigila la wikipedia, vosotros mismos lo habeis hecho. He leido en este blog lo que pasaba con el artículo de Olite, he creado una cuenta en la wikipedia y he borrado la tontería q estaba puesta. Eso lo puede hacer cualquiera, lo mismo que poner cosas inapropiadas, quitarlas. Además se pueden poner los artículos en vigilancia, lo que significa que los cambios que se realizan se notifican a quien lo solicite.
Un saludo

momodice dijo...

Raúl: Claro, ya sabemos que se puede editar en Wikipedia, pero el objetivo del comentario era hacer notar la calidad de la escritura de los estudiantes de la ESO y la facilidad para falsificar informaciones en la enciclopedia.

 
Free counter and web stats