lunes, junio 26, 2006

El suicidio de una estrella


Se llamaba Salka Ahl Sbaï y durante un tiempo brilló en la televisión saharaui, en un programa llamado Marsul (Mensajero). El día 5 de junio su bolso apareció al borde del acantilado desde el que saltó. Tenía 26 años, estaba embarazada de pocas semanas y saber que su marido la había engañado la sumió en una profunda depresión. El marido era polígamo y tenía media docena de hijos. Él no se lo había dicho. Sí la había hecho creer que podía utilizar sus influencias para que ella trabajara en otra televisión. En esa información, mentía.
Sus padres, los de ella, no quisieron que se divulgara que había sido un suicidio. Está muy mal visto. Solamente hay que leer los mensajes que se cruzaron cuatro ciudadanos en Webislam. La última interviniente, que se hace llamar Yisly y escribe desde Andorra, ha añadido a su firma un mensaje que se repite como coletilla siempre que interviene: “no os dejeis engañar por los medios de comunicacion el islam es lo mejor de esta vida” (sic).
La foto es de AFP

5 comentarios:

I. Makazaga dijo...

Hola Lucía, encontré tu blog a través del blog vespico de Ander y después me volví a topar con él en el de Zigor. Y tomando un café con Mendi salió tu nombre. Desde entonces he tendi ganas de ponerte unas letas. Ahora ya tengo la escusa. Mañana marcho a Bolivia como reportero y te pego mi blog.
Es lo malo de haber tenido a Izagirre de profesor en Pamplonta tan sólo hace dos años.
Ikusi arte,

Anónimo dijo...

Perdon las erratas. Es ya tarde y todavía tengo la maleta con la boca abierta.

Anónimo dijo...

Lo mejor de esta vida, lo mejor de esta vida... y "la recompensa a su egoísmo", dice.

¡Mon dieu, Lucía, cómo está el patio!

Siento la ausencia (sobre todo con los post tan, tan interesantes que has ido sembrando...), pero el final de curso me ha tenido ahogado.

Ya he vuelto.

momodice dijo...

Iñaki: bienvenido y buen viaje. No sé quién es Izagirre pero parece un profesor admirable.
Nahum: qué alegria volver a verte por aquí. Te eché de menos en el post de la obispa.

Anónimo dijo...

Es que 290 alumnos son muchos, Lucía...

Esto de la "obispa" en su día me recordó que podrías cambiar tu subtítulo.

Así llevamos todo al paroxismo: "Sobre periodismo, periodistas y periodistos y todo género y génera de cosas (y cosos)". O, ya puestos, repetimos cinco veces esto de "bloca de notas" o "Bloc de notos" y ya verás como en plín esto suena también celestial, jeje.

 
Free counter and web stats