sábado, junio 10, 2006

El peligro de la profesión


La WAN alerta de que la libertad de prensa va de mal en peor en algunos países del mundo y fatal en general. La WAN es la asociación mundial de periódicos, agrupa a 18.000 de ellos y acaso sea uno de los organismos más fuertes y activos. Como su red está extendidísima en el mundo, en 102 países, hay pocas cosas que se les escapen y además no tienen pelos en la lengua.
Miran el mundo y es como si le hicieran un chequeo médico. El diagnóstico es fatal: Ejercen, porque pueden y saben, la libertad de expresión. Periódicamente publican listados de países en los que los periodistas se las ven y se las desean para cumplir con el noble objetivo de informar.
Por ejemplo, su informe dice que en América ha habido un retroceso y culpa a países como Cuba y Colombia. No obstante, el país más peligroso es Irak: 16 periodistas muertos en seis meses. ¡Malditas sean las guerras!

3 comentarios:

Zigor Aldama dijo...

Que bien que ya puedo volver a leerte, querida Lucia. Hemos escapados de las hordas chinas y puedo entrar en tu blog desde un asqueroso cyber de la decadente capital de Mongolia, Ulaan Bataar. Asi que tengo dos semanas para ponerme al dia con este BLOC DE NOTAS. No veo la estrella de 'Censurado en China' por ninguna parte...

momodice dijo...

Biensalido de China, Zigor. Y encantada de volver a verte por este territorio de conversación.

Zigor Aldama dijo...

Manana nos perderemos una semana por las estepas para convivir con los nomadas y beber mucho vodka con leche de camella, asi que no podre participar del foro porque, ademas, despues volveremos a China (si nos dejan entrar despues de las entrevistas de Taiwan). Pero me he puesto las pilas y he revisado vuestros comentarios. Mucha suerte tambien a Ander. No me da tiempo, pero dile que me encanta su viaje. A veces, lo mas interesante esta a la vuelta de la esquina. Un abrazo.

 
Free counter and web stats