miércoles, noviembre 14, 2007

Mis blogs solidarios

En alguna ocasión anterior alguien ya me había premiado como 'Blog solidario', pero sin explicarme el procedimiento. Y hoy César Coca, uno de los administradores del blog Divergencias, me lo ha contado de forma tan clara que le he entendido. No me ha extrañado, porque cuando fue mi profesor en el máster también consiguió explicarme cosas que no había entendido antes.
De modo que cumplo con el procedimiento (trasmitir a los afectados el premio e instarles a que hagan igual) y ahí voy. Estos son mis blogs:

1- A topa tolondro, de Ander Izagirre. Ander es un joven (ya por menos tiempo) donostiarra al que cuando viaja no le duele la cabeza, de modo que lo hace muy a menudo. Después, lo cuenta en su blog y consigue que me ría. El otro día, que comí con él en San Sebastián, le pregunté de dónde había sacado el nombre del blog. Me dijo que nadie se lo había preguntado y estaba deseando contarlo. Es esto.

2- Balazos, de David Álvarez. Sé poco de él: que es periodista, que vive en Madrid, que ama la literatura, que envidio cómo escribe, pero, sobre todo, cómo mira el mundo.

3- Otoño en Nueva York, de Nahum. Es un profesor universitario, de Periodismo, de estancia en el Bronx. Seguro que ha ido a aprender. A veces mira la ciudad de una forma que no alcanzo a entenderle, no obstante, lo visito casi a diario.

4- Las palabras de la tribu, de Romera. Aprendo mucho con él y me divierte. Creo que no se puede pedir más a un desconocido.

5- Sintomático. ¿Quién será este hombre? Es periodista.
6-Mirá, de Julián Gallo. Otro profesor, argentino. Yo le he visto transformar una medusa en una lámpara de Tiffanys.
y 7- Ex æquo a Puntos suspensivos, de June Fernández, y El trenti, de Álvaro Matía. Ambos son licenciados en Periodismo por la UPV, ambos han asistido a mis clases y ambos me dejaron su recuerdo. Prometen.

12 comentarios:

Miguel Carvajal dijo...

Muchas gracias, Lucía. ¡Qué detalle! En las seis palabras que me dedicas has acertado en las dos más importantes: soy hombre y periodista. Je, je.

Nahum dijo...

Cuidado, Sintomático, que ya le he dado algún detalle más. Pero pocos, amigo, no te apures.

Querida Lucía: coincido en muchos de los blogs solidarios que citas. Si sigo la cadena, ¿qué hago, repetirte?

Y, por cierto, ¿los números marcan jerarquía o son solo una forma de enumerar? Porque tú te has llevado el oro en en Divergencias, majetona. ¡Qué envidia!

Álvaro dijo...

¡Oh my god!

Madre mía, y yo con esta ropa de andar por casa y en zapatillas. Lucía, avisa antes, mujer, pa´comprarme un traje o algo. Pa´star elegante para la ocasión. Qué lo merece.

Y ahora qué digo...¿Hay que dedicar el premio? ¡Una cámara! ¿Me están grabando? Por favor, no me saquen el grano que me ha salido en la punta de la nariz. ¿Estoy bien peinado?

Jeje. En serio: muchas gracias, Lucía. Aunque lo cierto es que para llegar a ser como tú, o Nahum, o Sintomático o Ander o... aún queda mucho camino por recorrer.

Y felicidades también a June, con la que comparto premio. El día que estemos de acuerdo en algo ella y yo... jeje

Pues un saludo al resto de los premiados.

Un abrazo

PD: Estoy pendiente de enviarte un par de revistas de Cantabria Económica. No se me ha olvidado.

momodice dijo...

Todos deberíais seguir la cadena, y si tienes que repetir, repites.
Y en cuanto al orden, yo diría que sí, que no están desordenados.

Unknown dijo...

Madre mía, qué honor, qué gente con la que comparto cartel. Cielos. Sonrojado estoy casi.

Ander Izagirre dijo...

Esto es un poco interflora, ¿no?

Anónimo dijo...

Obrigado, Lucía. En cuanto encuentre un rato coloco mi lista.

June Fernández dijo...

Muchas gracias, Lucía. No sabes cuánto me ha sorprendido. Y más que por mi nominación (que también) porque cuando me nominaron y decidí nominarte ni te lo conté porque estaba segura de que estas cosas no te apetecerían. Eres impredecible, al menos para mí.

Un honor estar en la misma lista que gente a la que admiro como profesionales y como personas humanas, como dicen en ciertos programas. Matía, no digas eso, hombre. Seguro que estamos de acuerdo en cosas mucho más esenciales e importantes que lo que discutimos en nuestros blogs. Habrá hasta quien piense que quienes se pelean se desean, jeje.

Es cierto que es una iniciativa Interflora. Cuando me nominaron me halagó muchísimo, sobre todo por lo de solidario. Pronto entendí decepcionada que es un colegueo. Aún así, me gusta. Creo que lo reconozcamos o no siempre hace ilusión, qué diantres (si digo tacos me echa de clase).

Ander Izagirre dijo...

Yo estoy muy agradecido y no quiero parecer un aguafiestas, pero no termino de entender esta historia. ¿Por qué somos solidarios? ¿Solidarios con quién? ¿Qué significa esa palabra? ¿No sería mejor nombrarlo "Premio a los blogs amiguetes"?

Miguel Carvajal dijo...

Estoy con eso de "Premio a Blogs Amiguetes". Bienvenido sea, porque genera e-sociedad.

Anónimo dijo...

Pues yo agradezco estas cosas, aunque sea entre amiguetes. La verdad es que acabo de descubrir un buen puñado de bitácoras interesantes que no conocía.

Una vez al año no hace daño.

Anónimo dijo...

Hola! llegué a este blog por casualidad desde el blog A Topa tolondro. ¿Blogs solidarios? Os recomiendo algunos realmente buenos! Son labroma.org, laotraagenda.org, la gaceta fea y la gaceta bonita y el tremendo blog Enguerra de Hernán Zin. A disfrutar!
Silvia

 
Free counter and web stats