martes, noviembre 27, 2007

Dos fotos dudosas


La agencia Cerigua, Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala, ha emprendido una campaña contra los dos anuncios que se ven en este post. Se fundamentan en lo inoportuno (porque la lanzaron justo la víspera del Día Internacional contra la Violencia Machista) y porque creen que es inaceptable en un país como Guatemala en el que en los últimos 7 años se han producido al menos 3.200 asesinatos de mujeres.
Es evidente que, independientemente de la cantidad de mujeres muertas, el anuncio es ofensivo y dudo mucho de que sirva para vender zapatos.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

No veo la violencia sexista por ninguna parte. De la misma forma que si en vez de mujeres fuesen hombres y se vendiesen zapatos de hombre. Creo que tenemos todos la piel demasiado fina y vemos fantasmas muchas veces donde no los hay. Puestos a quejarse, tal vez sería más normal que lo hiciesen los cardiólogos.

momodice dijo...

Yo no veo la relación entre los zapatos, la moda y esa apelación a la muerte. Me parece de mal gusto mostrar a mujeres muertas de placer o de gusto por unos zapatos, como si de verdad el calzado fuera fundamental para la existencia de las mujeres. La publicidad recurre en demasiadas ocasiones a la frivolidad.
Por otra parte, es cierto que tenemos la piel demasiado fina, lo de los fantasmas es más discutible. No obstante, si se me pidiera consejo y puesto que la cosa va de zapatos, me mostraría más favorable a la piel fina que a la de cocodrilo.
Y ya puestos, sería estupendo que protestaran los cardiólogos.

 
Free counter and web stats