lunes, noviembre 12, 2007

La última crónica de Mailer

Ante mi absentismo de los últimos días, J. Z. se ha animado y ha preparado él la entrada que esperaba que yo hiciera. Se lo agradezco mucho. Esto es lo que comparte con nosotros:

El escritor Norman Mailer falleció el pasado fin de semana a los 84 años en Nueva York. Fundador junto a Truman Capote y Tom Wolfe del 'Nuevo periodismo", corriente literario-periodística que renovó las letras estadounidenses, Mailer hizo de su obra y de su propia vida una aventura continua en la que la rebeldía, la irreductibilidad y la provocación eran sus enseñas.
Elevado a los altares literarios en 1948 con apenas 25 años gracias a 'Los desnudos y los muertos', su obra estuvo casi siempre centrada en críticas a la sociedad americana mediante mordaces columnas, ensayos, guiones, novelas u obras de teatro que le valieron ser considerado el paladín de la contra-cultura estadounidense.
Egocéntrico, inmoderado, alcohólico, machista, follonero... pero también genial provocador, incisivo y agudo, crítico apabullante y un eterno inconformista, Mailer obtuvo dos premios Pulitzer y una legión de seguidores que jalonaron su legado artístico. Su último trabajo, la novela 'El castillo en el bosque', centrada en la figura de Adolf Hitler, será publicada dentro de unas semanas en España.

PIE DE FOTO: Norman Mailer sostiene un pulso con el campeón mundial de boxeo Muhammad Alí, en 1965. Fuente: EL PAIS.

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats