domingo, mayo 13, 2007

«Los deportistas de élite somos cabezotas»






Entre mujeres
Yahaira Aguirre/Judoka

«Los deportistas de élite somos cabezotas»
Yahaira Aguirre teme, sobre todo, que la 'cacen', que es como en el argot de los judokas llaman a ganar. Tiene 27 años, 80 medallas almacenadas en su casa y problemas para financiar su actividad como deportista de elite. Hace unas semanas decidió posar desnuda, con otra compañera, para denunciar esa desatención.
-¿Por qué se hicieron la foto?
-Era la única forma de hacernos oír, de quejarnos por una ayuda de sólo 4.000 euros. Si no lo hubiéramos hecho, nadie nos habría escuchado.
-¿Este año sacará esa asignatura que le falta para licenciarse en Empresariales?
-Espero, pero el examen de junio me coincide con una concentración nacional de nueve días en Madrid.
-¿Cómo lo hará?
-Estoy esperando a que me llegue la convocatoria de la Federación para ir a hablar con el profesor. Si no me la cambia, hablaré con la Federación para venirme ese día.
-¿Hasta ahora le han dado facilidades en la Universidad?
-Siempre, menos en una ocasión. Un profesor no me lo cambió.
-¿Quién era?
-Ni me acuerdo ni quiero. Además, me sentó mal porque me dijo que había sido deportista.
-¿Qué argumentó?
-Que en casos anteriores no habían hecho excepciones.
-¿Protestó?
-Yo soy deportista de elite, estoy en el BOE y están obligados a cambiar las fechas. No quise ir a malas; si no, igual no apruebo. La saqué en septiembre.
-En Estados Unidos incluso la habrían becado.
-Sí, allí es todo más fácil.
-Habría sido mejor ser estadounidense.
-En estos momentos no lo cambio. Estoy muy contenta con mi gente: mi entrenador, mis padres, la cuadrilla de amigos...
Sigue aquí.
La foto es de Luis Ángel Gómez.

1 comentario:

Álvaro dijo...

Madre mía, qué mujer... (Y la frase no la digo con tono erótico. festivo,jaja). Yo no me metería con ella. Una pena que tengan que desnudarse para llamar la atención. Menudo mundo este en el qué vivimos...

 
Free counter and web stats