lunes, mayo 28, 2007

Esclavismo

Hace años, decía Manuel Alcántara en una entrevista que el artículo diario es una de las formas que adopta el esclavismo en la sociedad actual. Él lleva años escribiéndolos.
Cuando hace casi un lustro nos visitó en la Universidad del País Vasco, tuve oportunidad de ver cómo los escribía y los enviaba. Lo que nunca he conseguido saber es cómo es capaz de seguir escribiendo cosas interesantes.
Una compañera de El Correo me dijo en una ocasión que estar brillante todos los días era una obscenidad. Ese pensamiento me reconfortó sobremanera y me he aferrado a él para no sentir remordimientos de conciencia cuando lo escrito no era de mi gusto.
Éstas son las cosas que se me han venido a la cabeza después de llevar medio día pensando en sobre qué hacer la anotación de hoy.

4 comentarios:

Ander Izagirre dijo...

Alcántara es un campeón y un malabarista. Recuerdo puntazos: cuando los precios se disparan, siempre hay alguien que cae herido. El telescopio Hubble ha descubierto que hay galaxias a tropecientos mil millones de años, pero los que hemos comido langostinos ya conocíamos la grandeza del universo...

momodice dijo...

Yo también me sé:
"La fama es la prima del pueblo de la gloria".
"Pujol hace más gestos que un catador de vinagre".
"Ibamos a ganar los del PP y hemos ganado los del PSOE".

Anónimo dijo...

Uno de los más grandes analistas políticos vivos. La ironía y el sarcasmo mediterráneo aplicados al ruedo ibérico. El último exponente de la "cofradía de la columna".
Cualquier excusa es buena para volver a hablar de él y paladear de su fina pluma. Y, una de las cosas más importantes, un gran degustador de ginebra.

Anónimo dijo...

También dijo: "La ley de acompañamiento de los presupuestos podría llamarse de acompañamiento en el sentimiento".

 
Free counter and web stats