jueves, marzo 08, 2007

Estamos de celebración


Hoy se celebra el Día de la Mujer.

Esta semana los medios de comunicación se volcarán en aquellos problemas que afectan a la mujer. Sacarán a mujeres que trabajan en el Ejército, que conducen tranvías... Mujeres en profesiones en las que aún están subrepresentadas. Después, todo volverá a ser como antes.

Yo creo que los medios deben mostrar la realidad de ellos cuando se igualan: hombres cuidando de niños y ancianos, hombres que planchan, hombres que expresan sus sentimientos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también lo creo. O incluso se podrían buscar historias de hombres que desempeñen trabajos estereotipados como femeninos por vocación. Enfermeros, por ejemplo, auxiliares de jeriátrico, canguros... Me interesa muchísimo el tema de los grupos de hombres por la igualdad. Tal vez lo conozcas pero hay un grupo en Vitoria. Su blog es www.gizonak.blogspot.com.

Hoy he estado en la manifestación (divertidísima, por cierto) y un lema era precisamente: "Hoy es 8 de marzo y ¿mañana qué?".

Mrs.Doyle dijo...

Creo que existe otro grupo de hombres por la igualdad en Cádiz.

No cabe duda de que se están haciendo cosas por la igualdad, aunque a veces pienso en si se estarán haciendo bien...

Anónimo dijo...

Todo está muy bien pero no olvidemos que la discriminación positiva tambien es discriminación...un asunto sobre el que deberíamos reflexionar es las listas paritarias..¿son necesarias, efectivas? Por esa regla de tres debería haber en todos los sitios proporción de hombres, de mujeres, heterosexuales, homosexuales, rubios, morenos, altos, bajos...etc...Igualdad sí, pero real.

Anónimo dijo...

Con respecto del comentario de anónimo: hay quienes desean un mundo tan perfecto que no hacen sino obstaculizar que mejore solamente un poquito.

 
Free counter and web stats