miércoles, noviembre 08, 2006

Campaña de firmas

David Álvarez es un joven periodista con inquietudes extrañas y una forma de mirar el mundo que en muchas ocasiones produce admiración. Copio una anotación de su blog, Balazos:
"Más de 6.000 personas han firmado ya en una campaña de Reporteros sin Fronteras para pedir una comisión internacional que investigue el asesinato de la periodista rusa Anna Politkóvskaya. Se firma aquí".
Es evidente que yo también os invito a firmar. Se debe suministrar una dirección de correo electrónico para validar la firma. Sin ese requisito, la firma no es efectiva.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hace como ilusión que se difunda esto. Era una mujer increíble. Debería ser obligatorio estudiar lo que hizo en las facultades de periodismo.

Anónimo dijo...

Firmaremos, pues, David
(y hablaremos con Verdera para que lo empiece a incluir en el temario).

Anónimo dijo...

¡Verdera! Qué tiempos... Pues sí. Debería estar en el temario. En el suyo y en el de casi todos. Y si, además de firmar, podéis leerla, mucho mejor.

Javier Zardoya dijo...

Uno más que se suma a la campaña de RSF. Ójala sirviese de algo.

Ander Izagirre dijo...

Crueldades del mercado: el asesinato de Politkóvskaya ha hecho que su libro "Terror en Chechenia" (Ediciones del Bronce, 2003) reaparezca en las librerías. En la FNAC de Madrid tenían dos pilas de terrores bien a la vista. Me compré el libro, sólo lo he (h)ojeado y tiene una pinta estremecedora. A por él.

Anónimo dijo...

David, qué nos recomiendas leer de ella. Mójate y selecciona.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

"Terror en Chechenia" es, como dice Ander, estremecedor. Son crónicas de guerra escritas sobre Chechenia. Fantásticas, pero quizá con el problema ( si se empieza por ahí) de que no aparecen por ninguna parte las fechas, y es difícil contextualizar, una idea más de conjunto. De todas formas, después de las dos primeras, uno se olvida de eso. Son tremendas.
Luego está "La deshonra rusa", más libro, más útil para hacerse una idea, igual de estremecedor y de bien contado. Incluye, por ejemplo, la negociación durante el secuestro del teatro de Moscú contada desde dentro.

Anónimo dijo...

Aupa David! Me parecen interesantes éste tipo de propuestas. Te doy la enhorabuena por aunar fuerzas para una buena causa.

Fdo. Edu Oyarzabal

I. Makazaga dijo...

Thanks, David. Emepezaré por el de "Terror en Chechenia". Así rompo la cadena de temática boliviana. Ya te contaré qué me parece.

Ander Izagirre dijo...

Ahora que David no nos oye, ¿cuáles son sus "inquietudes extrañas"? A mí me pareció notarle algo bastante raro, pero no me atrevo a contarlo. ¿Triscaidecafobia, onicofagia?

Ander Izagirre dijo...

Perdón por vampirizar el blog, pero...

Los dos titulares principales de El Diario Vasco de hoy:

1. "Un grupo de encapuchados intenta quemar a un policía municipal de Bilbao tras rociarle con gasolina".

2. "Ordizia abre una escuela para luchar contra el fuego" (y foto espectacular de seis bomberos luchando contra un incendio simulado).

 
Free counter and web stats