jueves, noviembre 02, 2006

Brad Will grabó su muerte

Copio el texto del blog de Julián Gallo: "Brad Will era un periodista de Indymedia. Murió asesinado por fuerzas paramilitares mexicanas el 27 de octubre, en un tiroteo durante el alzamiento de Oaxaca. Este video es una versión completa del último material capturado por Brad Will. Contiene algunas entrevistas y los 9 minutos aterradores que precedieron la muerte de Will capturada con su propia cámara. La toma del final es -probablemente- una de las más dramáticas registradas en la historia del periodismo".
Y os remito allí para que lo veáis y dejéis vuestros comentarios. Esa última imagen es de las que hielan la sangre.

2 comentarios:

Zigor Aldama dijo...

Sin palabras.

Anónimo dijo...

Tampoco hay mucho que comentar, mas que se trataba de una persona que otorgó prioridad a su profesión en lugar de a su vida. Es triste, pero esas imágenes son las que dan valor a la profesión periodística. Una imagen de esas en primera persona vale más que todas la cifras juntas de periodistas muertos en el mundo (seguramente, muchos de ellos, con muertes más macabras que la de Brad Will).

Pero lo que aun me parece más triste es que, seguramante, Brad será recordado por su forma de morir hacia la profesión, no por el trabajo periodístico realizado a lo largo de toda su vida.

Fmdo: Edu Oyar

 
Free counter and web stats