miércoles, diciembre 31, 2008

ETA atenta contra todos

Esta primera imagen, incluso tiene su belleza:


Pero es la imagen de la destrucción, la del intento de acallar voces.




Seguiremos informando

La Asociación de Periodistas Vascos-Euskal Kazetarien Elkartea y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España quieren manifestar, en primer lugar, su solidaridad y apoyo a los compañeros de EiTB, Antena 3, Deia, El Mundo, Onda Cero y Europa FM en cuyas instalaciones ha estallado esta mañana una bomba.

El objetivo del atentado no es otro que coaccionar a las empresas periodísticas y a quienes trabajamos en ellas. La libertad de prensa es uno de los pilares fundamentales de las sociedades democráticas, por eso los medios de comunicación suelen ser el primer objetivo de los regímenes y las organizaciones totalitarias.

Quienes atentan contra la libertad de prensa no persiguen sino menoscabar el derecho de la ciudadanía a estar bien informada. Sin embargo, los periodistas vascos vamos a seguir informando desde nuestras redacciones con la misma libertad e independencia, con la misma profesionalidad y rigor con que lo hemos hecho siempre, con el mismo entusiasmo.

La Asociación de Periodistas Vascos-Euskal Kazetarien Elkartea y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España llaman a todos los profesionales de los medios y a la sociedad en general a que secunden cuantas iniciativas de solidaridad y de protesta se organicen.

En Bilbao, a 31 de diciembre de 2008.


Las fotos son mías.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra animalada razonada, porque no dudo de que las razonan -a su manera, claro-. Y digo razonada porque, joder, eso es lo que me asusta, que no lo hacen de forma inconsciente. Eso sí, dependiendo de la catadura moral y ética de cada cual se puede razonar hasta el "pasatiempo" de Jack El Destripador. Otra cosa es que se sostenga.
Y después del desastre dos preguntas que siempre me rondan cada vez que pasa esto.
1. ¿Cuál será el siguiente paso de ETA?
2. ¿Cómo coño se arregla esto?

alvarhillo dijo...

Desde el sureste teneis todo el apoyo de aquellos como yo piensan que ninguna idea vale ni un solo miligramo de pólvora ni de plomo.

Feliz 2009.

 
Free counter and web stats