El diario '20 minutos' ha adquirido un compromiso con sus lectores y les ha hecho saber qué código de conducta seguirá para informar sobre la violencia de género. Se puede leer aquí. Probablemente, quienes frecuentan este blog no verán en el decálogo cosas que no hayamos tratado aquí entre todos en bastantes ocasiones, pero es excelente que un diario establezca pactos con sus lectores y se comprometa, además, a cumplirlos.
Las magnolias florecieron a principios de febrero. Ésta la veo casi todos los días.
Gracias, Ander.
7 comentarios:
Creo recordar que 20 minutos fué el primer (y hasta ahora creo que único)diario que eliminó la publicidad de prostitución. Ahora ha sacado este valiente y honesto decálogo. Solo podemos dar gracias a arsenio Escolar por su comportamiento ejemplar.
También Público y Avui se han comprometido a eliminar esa publicidad de sus páginas.
Excelente, claro que sí. Salvando la infinita distancia que le separa, como gratuito, de los diarios convencionales, 20minutos me parece una proyecto muy interesante. Cuando madrugaba más era lectora fiel.
Por cierto, (¡Jo! ¿Por qué nunca soy capaz de escribir de golpe todo lo que quiero decir?) gracias por la foto y por decir que son magnolias. Llevo desde febrero preguntándomelo, cada vez que paso junto a los hermosos ejemplares que han florecido en mi barrio.
Perdona, Lucía. Es que siguiendo el enlace veo que lleva a Público. No sé si es que te has equivocado y querías referirte a Público, no a 20 minutos, o que ambos tienen decálogo y sólo has enlazado el de Público.
Cierto:
Y ni me había enterado. Lo dejaré como está porque carece de importancia. Se trataba de traer un código.
Todo esto me ha recordado la clase que dimos en la redacción de la fac. sobre el tema.
Lucía
Siempre está bien que un medio de comunicación recuerde a sus lectores los "códigos de conducta" que llevarán a cabo, sobre todo en materias como la violencia de género.
Debería cundir el ejemplo.
Publicar un comentario