domingo, junio 08, 2008

Atentado contra El Correo

ETA ha atentado contra El Correo.

Pego el comunicado de la Asociación de Periodistas Vascos:

No nos callarán

La Asociación de Periodistas Vascos-Euskal Kazetarien Elkartea quiere manifestar, en primer lugar, su solidaridad y apoyo a los compañeros de El Correo, en cuyas instalaciones de Zamudio ha estallado esta madrugada una bomba.

El objetivo del atentado no es otro que coaccionar a las empresas periodísticas y a quienes trabajamos en ellas. Sin embargo, los profesionales de los medios de comunicación de ningún modo vamos a ceder al terror. Seguiremos defendiendo el
libre ejercicio del derecho a la información y la libertad de expresión, practicándolos cada día.

La libertad de prensa es uno de los pilares fundamentales de las sociedades democráticas, de ahí que silenciarla suela ser el primer objetivo de los regímenes y las organizaciones totalitarias.

La Asociación de Periodistas Vascos-Euskal Kazetarien Elkartea llama a todos los profesionales de los medios y a la sociedad en general a que secunden cuantas iniciativas de solidaridad y de protesta se organicen.
En Bilbao, a 8 de junio de 2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Paula, estoy estudiando Bachillerato en un instituto de Barcelona y buscando información para mi trabajo de investigación "Mujeres reporteras" he llegado hasta tu blog. Me gustaría que me recomendaras algún libro o me dieras tu opinión de cómo guiar el trabajo, cualquier cosa que me pudiera ayudar, estoy empezándolo y ando un poco perdida. Tengo muchas ganas de ponerme en marcha, el oficio de reportera siempre me ha llamado la atención y creo que lo que vosotros hacéis es un mérito, pues alguien debe reflejar como es la realidad y si no fuera por todos aquellos que os jugáis la vida puede que muchos de nosotros ignoráramos lo que esta sucediendo en el resto del mundo. Puede que te preguntes que porque reporteras y no reporteros, simplemente porque creo que son muchas las mujeres que a lo largo de la historia han hecho grandes trabajos y no siempre se han valorado como debían.

Muchas gracias, te dejo mi e-mail.

paula_ruai@hotmail.com

un beso.

Anónimo dijo...

Ahora o nunca, adelante contra los que quieren imponer sus ideas a base de bombas y pistolas. Nunca unos pocos tarados podran contra todos unidos. Es el momento de luchar unidos contra la sinrazon, contra la imposición ... Mi apoyo total a los periodistas que luchan a favor de la Libertad de Expresión, unica forma de que este pais se haga cada vez mas libre de ataduras de un pasado oscuro. No podran con nosotros UNIDOS.

Àngel Pérez (estudiante de Ciencias Politicas, miembro de la Red Internacional de Periodistas con Vision de Genero)

 
Free counter and web stats